Microsoft presentó las novedades de Windows Phone 8

21 Jun 2012

La oficialización de Windows Phone 8 “Apollo” se esperó durante mucho tiempo y finalmente Microsoft develó la nueva versión de su sistema operativo móvil. La reluciente edición del software incluye varias novedades que se rumorearon durante meses y en los próximos párrafos ahondaremos mucho más en ellas.

Lo primero a destacar es que parte del código de Windows Phone 8 es el mismo de Windows 8, lo que significa que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para ambas plataformas de un modo más sencillo. Además tendrán la opción de mover sus apps de un SO a otro, creando un ecosistema mucho más fuerte.

Otra de las novedades es la inclusión de soporte para procesadores multi-núcleo. En un principio Microsoft planea enfocarse en la optimización de la batería y el rendimiento en dispositivos con hardware dual core. Windows Phone 8 también permitirá la instalación de memorias microSD extraíbles, así como la utilización de tres resoluciones de pantalla: 800×480, 1280×720 y 1280×768 pixeles.

Imagen | CNET

Tal como les contamos en febrero, la nueva versión del sistema operativo móvil soportará la tecnología de pagos NFC, mientras que BitLocker permitirá la encriptación y el booteo seguro. Sin embargo esta última estará disponible únicamente para el sector empresarial. Para cerrar las novedades no debemos olvidar la inclusión de Nokia Maps y la adopción una nueva pantalla de inicio, la cual ofrecerá mejores opciones de personalización.

Pero lamentablemente no todo es color de rosas. El temor de muchos usuarios finalmente se volvió realidad: Los smartphones con Windows Phone que ya están en el mercado no podrán actualizarse a Windows Phone 8. Ni siquiera los modelos Lumia 800 y 900 de Nokia -que salieron al mercado hace pocos meses y en algunos países todavía no fueron lanzados- recibirán dicho software.

Para “compensar”, los equipos que actualmente usan Windows Phone 7.5 serán llevados a Windows Phone 7.8. ¿Qué incluirá dicho update?: La nueva pantalla de inicio y optimizaciones generales, pero no mucho más. Quienes deseen probar a fondo las novedades de Windows Phone 8 serán obligados a comprar un nuevo teléfono.


Sin categoría