Linus Torvalds le pega duro a NVIDIA, con insulto incluido

18 Jun 2012

Linus Torvalds es conocido a nivel mundial como el padre del kernel Linux, motivo por el cual es la voz más autorizada para hablar del núcleo y de los aportes de las principales compañías tecnológicas a la comunidad Open Source. En una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad Aalto (Finlandia) el reconocido ingeniero no dudó en pegarle a una firma en particular: NVIDIA.

“Es la peor compañía con la que hemos lidiado”, dijo Torvalds sin ningún tapujo ante una pregunta del público. El enojo Torvalds proviene de la “falta de compromiso” de NVIDIA a la hora de trabajar en software y hardware para ordenadores que sea compatible con distribuciones basadas en Linux.

El creador del kernel Linux indicó que trabajar junto a NVIDIA siempre trajo problemas, aunque se sorprendió con el buen desempeño de los chips Tegra en Android, sabiendo que el SO de Google tiene relación directa con Linux. Para cerrar el comentario eligió un nada sutil “Fuck You” mirando fijamente a la cámara.

¿Cómo caerán estas declaraciones en la compañía estadounidense? Recordemos que NVIDIA se unió a la Fundación Linux como “miembro Plata” a comienzos de marzo. Estaremos atentos a cualquier respuesta que pueda surgir desde la empresa norteamericana.

A continuación les dejo el video de la conferencia de Linus Torvalds. En el minuto 49 encontrarán al protagonista en su versión más “salvaje”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MShbP3OpASA[/youtube]


Sin categoría