Samsung no creará una red social al estilo Facebook

14 Jun 2012

Esta semana surgieron reportes que aseguraban que Samsung estaba trabajando en una red social que sería rival de Facebook. La información supuestamente fue liberada por un alto ejecutivo de la firma coreana, pero finalmente fue desmentida por los portavoces de la compañía.

La corporación asiática publicó un comunicado oficial que dejó en claro que actualmente no desea ingresar al mercado de redes sociales: “[…] Varios artículos han asegurado que Samsung Electronics ofrecerá un servicio similar a Facebook, siendo desarrollado bajo el nombre clave ‘Samsung Facebook’. Sin embargo esto no es cierto y el rumor es infundado”.

Los representantes de la firma coreana indicaron que sí están trabajando para mejorar las funciones de Family Story (servicio lanzado en febrero de este año en diversos dispositivos), pero esto no significa que deseen llevar dicha plataforma a un nuevo nivel. Está muy bien que Samsung haya desmentido la información rápidamente, ya que así al menos evita especulaciones o críticas innecesarias.

Sinceramente la idea de que el gigante asiático se metiera en el mundo de las redes sociales resultaba disparatada, no porque no cuente con los medios para hacerla sino porque no la necesita. Además si hubiese sido un proyecto real y con bases confidenciales tendría un nombre clave más creativo que “Samsung Facebook”.

Esperemos que Samsung siga manteniendo el foco en la producción de hardware, para así deleitarnos con nuevos dispositivos.