Meebo discontinuará varios productos en julio

11 Jun 2012

La mayoría de las startups de tecnología no nacen con el fin de ser compradas por las corporaciones más importantes del mundo, pero cuando se da es porque el producto ofrecido tiene gran potencial o el equipo desarrollador ha mostrado mucho talento. Sin embargo las adquisiciones también abren la puerta a la desaparición de muchas empresas o servicios.

Tal es el caso de Meebo, que anunció el cierre de su sitio y la consecuente discontinuación de varios productos tras ser comprada por Google la semana pasada. Desde el comienzo se supo que el gigante de Mountain View se había adueñado de la compañía para apoderarse de su staff y sumarlo al equipo de Google+, y queda claro que los directivos no quieren perder el enfoque con subsidiarias irrelevantes.

El cierre definitivo de Meebo se producirá el próximo 11 de julio. Esto significa que Meebo Messenger, los widgets Meebo Me y las aplicaciones para dispositivos móviles (iPhone, BlackBerry, Android) dejarán de funcionar. Si utilizan algunos de dichos productos, y quieren descargar una copia de la información almacenada en sus cuentas, encontrarán los enlaces correspondientes aquí.

La Barra Meebo seguirá funcionando y recibirá soporte durante los próximos meses. Desde la empresa no anuncieron por cuánto tiempo se mantendrá dicha medida, pero por lo menos los usuarios tendrán tiempo de buscar algún servicio reemplazante sin quedar completamente a la deriva.

En el caso de que deseen eliminar su cuenta en Meebo antes de que la empresa cierre pueden hacerlo desde este link.


Sin categoría