Nintendo DS-i en Noviembre 2009

2 Oct 2008

Nintendo DS-i

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo ha anunciado este jueves, en Tokio, el lanzamiento de una nueva consola, la DS-i, equipada de una cámara video y de un lector audio integrados.

La nueva consola, que permitiría la creación de nuevos juegos que integren fotos y elementos sonoros en formato AAC, tendrá una forma similar a la actual consola de bolsillo DS Lite, pero será más fina y sus dos pantallas serán más grandes (3,5 pulgadas de diagonal en lugar de 3 pulgadas) y ambas pantallas serán táctiles, según ha anunciado en conferencia de prensa el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

La versión de esta adelgazada DS incorpora una cámara de 3 megapíxeles y una ranura para tarjetas de memoria SD. La consola estará disponible en dos colores: en blanco y en negro. DS-I estará en las tiendas del mercado japonés el próximo 1 de noviembre a un precio de 18.900 yenes (125 euros), el resto del mundo deberá esperar a 2009 para poder adquirir la nueva portátil. El lanzamiento europeo de la videoconsola se espera para la primavera de 2009 y aún no se conoce el precio de lanzamiento.

Las características principales de esta nueva versión son la incorporación de una cámara de 3 Megapíxeles, se añade una ranura para tarjetas de memoria SD, y estará disponible en blanco y negro. Junto a la consola se ha presentado también una tienda online en la que se podrá adquirir contenido directamente a través de la conexión Wi-Fi, utilizando los Nintendo Points.

La pasada semana la prensa japonesa ya advertía de los planes de Nintendo, el diario de negocios Nikkei adelantó la noticia e incluso reveló características y precio aproximado de la nueva DS-i.

Fuente: El Pais



  • Pingback: Actualidad Videogames « Altaïr ibn La-Ahad’s Blog()

  • weno0o0o0o eztha muiii xiido0 eza i weno0o0o ioo ezpero0o thener la miia en mii cumple de culakiier color pero ez zolo nintendo ds lite pink eza tambiien ze ve muii xiida tambiien me encantha de verdad

    la niiña e3mo0ziitha skate core

  • EL NUEVO DS-I SE VE MUY COOL,PERO CREO QUE AL IGUAL QUE TODOS NOS INTERESARIA SABER CUAL VA A SER EL PRECIO,PARA PODER EMPEZAR A AHORRAR!!!!!!

  • ke waaaai