Google Glass podría llegar el año próximo

1 Jun 2012

Google sigue promocionando el desarrollo de su más ambicioso proyecto, Google Glass, que está llamado a ser un dispositivo revolucionario. Si hace unos días nos hacíamos eco de una de las primeras fotografías tomadas con las gafas de realidad aumentada de Google, hoy hemos visto al cofundador de Google, Sergey Brin, quien ya salió también en los medios usando Google Glass, en una entrevista donde ha mostrado, en directo, el dispositivo, y donde ha dado varias pistas sobre su desarrollo.

Esta entrevista se ha producido en el programa The Gavin Newsom Show, que podemos ver en el vídeo de YouTube adjunto. Sin duda lo más destacado de la entrevista es el momento en el que Sergey Brin asegura que tiene «esperanzas» de que estas gafas puedan estar en el mercado el próximo año. El cofundador de Google destaca que son ligeras esperanzas por el momento, pero confirma así que Project Glass está en un estado de desarrollo más avanzado de lo que se preveía.

Además de señalar que Project Glass podría estar en el mercado en 2013, también nos ha dejado varios datos acerca de las Google Glass. En primer lugar, Brin ha realizado una fotografía del entrevistador sin tocar las gafas y, en segundo lugar, las gafas tienen un panel táctil en una de las patillas para controlar algunos contenidos. Este panel sería el responsable, por ejemplo, de permitir la navegación entre imágenes o pantallas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8oPRJh3eCjA[/youtube]

Fuente | Wired