VIRTUS, la tecnología de conexión inalámbrica revolucionaria

31 May 2012

El sucesor de la tecnología Bluetooth podría ser algo revolucionario. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, ha diseñado un chip de tecnología inalámbrica de alta velocidad hasta 1.000 veces más rápida que la del Bluetooth.

Su nombre es VIRTUS, y ostenta el record de transferir grandes cantidades de datos en apenas segundos. En concreto, VIRTUS puede transferir hasta 2 gigabytes por segundo, y todo ello sin demasiado consumo energético.

La demostración realizada por los desarrolladores dejó claro que el chip puede transmitir vídeo en alta definición entre dos dispositivos utilizando una configuración de mínimo consumo. Algo que podría ser totalmente revolucionario si esta tecnología llega al común de los ciudadanos. Los diseñadores del chip, que ya poseen 16 patentes internacionales, esperan convertir esta tecnología en el futuro de las comunicaciones inalámbricas de corto alcance.

VIRTUS podría ser la tecnología perfecta para cubrir la creciente demanda de tecnología inalámbrica de alta velocidad que sigue creciendo por el aumento constante de volumen de datos. Ello hace preveer que esta tecnología tendrá una grandísima acogida comercial, ya que podemos imaginarnos el uso tan increíble que se puede hacer de ella si podemos usarla en una interconexión instantánea entre PC, Smartphones o Tablets. 

Fuente | Cnet



  • Dariel_VL

    Simplemente genial, transferencia rádida y bajo consumo energetico, ahora bien habria que ver el costo del dispositivo y que tan lejos abarca la señal. Suena prometedor el proyeccto.