Tim Cook en D10: Siri, Apple TV, Steve Jobs y más

30 May 2012

Tim Cook -CEO de Apple- es uno de los empresarios más admirados de la actualidad, especialmente por continuar el legado de Steve Jobs. El ejecutivo se presentó ayer en D10, la conferencia de All Things Digital, y develó información muy interesante. Por ejemplo, anunció que próximamente se añadirán nuevas funciones a Siri.

El directivo de la firma californiana dijo que el asistente virtual de iPhone 4S tiene “un potencial increíble” y que se están doblando los esfuerzos en su desarrollo para dar a conocer características renovadas en próximos meses. Este es un fragmento de las declaraciones de Cook sobre Siri:

Es una de las opciones más populares de nuestro smartphone más popular. Pero puede hacer mucho más. Y tenemos a mucha gente trabajando en esto. Y creo que estarán muy complacidos con algunas de las cosas que verán en los próximos meses. […] Tenemos muchas ideas geniales sobre lo que Siri puede hacer.

Pero Siri no fue el único tema que tuvo la atención de Cook. El CEO de Apple aprovechó la ocasión para mencionar que en lo que va del año se vendieron 2.7 millones de Apple TVs, y dio a entender que pronto habrá novedades sobre la integración de Facebook en iOS. “Estén atentos”, dijo con una leve sonrisa.

El ejecutivo también mencionó que la compañía doblará los esfuerzos para mantener el desarrollo de sus productos en secreto, pero confió en que será “súper transparente” en temas como el trabajo con proveedores y el impacto medioambiental. Y como no podía ser de otra manera, durante la conferencia hubo tiempo para hablar sobre Steve Jobs.

Tim Cook dijo que cuando se unió a Apple lo hizo porque Jobs le mostró un camino que ninguna otra compañía seguía (enfocar los productos a consumidores), motivo por el cual los clientes continuaban comprando sus productos a pesar de enojarse con la empresa. Además aseguró que la lección más importante que aprendió de Jobs fue: “La clave es estar enfocados”.

Todos los videos de la entrevista al CEO de Apple están en este enlace.


Sin categoría