Panasonic inicia despidos masivos en sus oficinas japonesas

29 May 2012

El último año no ha sido fácil para la mayoría de las corporaciones tecnológicas japonesas. Al igual que otras empresas, Panasonic fue afectada por el terremoto y tsunami de marzo de 2011 y la subida en el precio del Yen. Estos inconvenientes llevaron a que la firma pierda US$10.200 millones en el último año fiscal y se plantee el despido de 17 mil trabajadores.

Parte de dicha reestructuración comenzó a llevarse a cabo esta semana con el recorte de entre 3 mil y 4 mil puestos de trabajo en las oficinas centrales de la compañía. Es la medida más drástica que ha tomado Panasonic en su historia, ya que aproximadamente 7 mil de sus 100 mil empleados japoneses se desempeñan en la sede principal.

Algunos de los trabajadores afectados por la medida recibirán paquetes de retiro anticipado, mientras que otros serán reubicados en compañías subsidiarias. Este no sólo es el mayor despido realizado por la firma japonesa, sino que es el primero que no se realiza en las áreas de televisores o semiconductores.

El próximo paso en la reestructuración de la firma asiática sería la separación de algunas divisiones -como Investigación y Desarrollo o Producción de Tecnología- y su conversión en negocios independientes. Habrá que ver cómo se desenvuelve la compañía japonesa en los próximos meses.

La estrategia de reestructuración de Panasonic sigue los pasos de Sony, otro gigante nipón en apuros. Recordemos que la firma dirigida por Kazuo Hirai confirmó el despido de 10 mil empleados en abril de este año.

Vía | Nikkei (Google Translate).


Sin categoría