Facebook quiere comprar Opera

28 May 2012

Facebook continúa con su particular escalada en el mundo de Internet, dejando de ser sólo una red social para extenderse por multitud de servicios de la red. La última noticia al respecto podría ser la de que la compañía recién salida a Bolsa está intentando desarrollar su propio navegador, integrado con la propia red social, y para ello, podría estar proyectando la compra de Opera, uno de los navegadores de Internet alternativos a «los tres grandes» (Chrome, IE, Firefox). Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a Bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

La información la ha dado el portal Pocket lint, donde se afirma que Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles, siendo uno de los navegadores más usados en Android o iOS, donde es una alternativa clara a Safari. Además, cuenta con 200 millones de seguidores en todo el mundo, una muy buena cifra aunque lejos del uso de los navegadores más comunes.

Ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada sobre esta posible compra. Pero lo cierto es que si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

Fuente | Pocket lint


Sin categoría