Angry Birds y PES 2012, sin soporte para Windows Phone «Tango»

28 May 2012

Durante el Mobile World Congress 2012 conocimos a Windows Phone “Tango”, una versión derivada de “Mango” capaz de ejecutarse en móviles con 256 MB de memoria RAM. Hasta el momento todos los smartphones con el sistema operativo de Microsoft usaban obligatoriamente 512 MB.

En su momento la corporación de Redmond aseguró que el 95 por ciento de las aplicaciones sería compatible con “Tango”, pero con el lanzamiento de Nokia Lumia 610 en Europa aparecieron los primeros problemas. Los usuarios descubrieron que algunas de las apps más populares -como Angry Birds y PES 2012- no ofrecen soporte para el SO debido a la baja memoria RAM.

Irónicamente, el servicio de videollamadas Tango tampoco puede usarse en Windows Phone “Tango”; y para colmo de males Skype sigue sin brindar soporte para dispositivos con 256 MB de RAM. Lo que todavía se desconoce es si los desarrolladores de las apps lanzarán actualizaciones para añadir soporte o si dejarán a los usuarios a la deriva.

La situación que más llama la atención es la de Skype, ya que pertenece a Microsoft y sus creadores prometieron mayor integración en Windows Phone. Si la compatibilidad no se soluciona podría ser un gran problema para los de Redmond, porque nadie querría tener un móvil que no permita instalar las apps más populares del momento.

Por ahora no hay declaraciones oficiales sobre el tema pero cuando haya novedades actualizaremos el post.


Sin categoría