LG presentó su nueva pantalla Full HD de 5» para smartphones

28 May 2012

Las principales compañías fabricantes de smartphones están trabajando en pantallas cada vez más grandes para que los usuarios puedan disfrutar contenidos en alta definición con mayor facilidad. LG Display acaba de presentar un nuevo panel de 5 pulgadas Full HD para móviles inteligentes.

La pantalla fue pensada para competir directamente con la tecnología Retina que actualmente vemos en el iPhone y el Nuevo iPad. Ofrece una resolución de 1920×1080 y una densidad de pixeles de 440ppi; la tecnología LCD utilizada para la creación del display es una variante de IPS conocida como AH-IPS: Advance High Performance In-Plane Switching.

Esto último brinda ángulos de visualización más amplios, tiempos de respuesta mucho más rápidos y mejor manejo del brillo. Este es un fragmento del comunicado de prensa emitido por la firma coreana:

Como los smartphones se vuelven más valiosos por cómo manejan contenidos multimedia, y con el rápido crecimiento de la tecnología LTE que permite transferir grandes archivos, nuestra nueva pantalla Full HD de 5 pulgadas es un activo muy importante para el mercado móvil. Con el panel para smartphones de mayor resolución en el mundo, LG Display continúa un paso adelante en el desarrollo de las pantallas más innovadores para productos electrónicos.

Por suerte no habrá que esperar mucho tiempo para ver el nuevo display de LG en el mercado. La corporación indicó que debutará durante el segundo semestre de este año, así que estaremos atentos a cualquier novedad.

Vía | Engadget | The Verge.


Sin categoría