VIA Technologies presentó APC, mini ordenador a sólo 49 dólares

23 May 2012

En los últimos meses se produjo una invasión de “mini-PCs”, ordenadores de bajísimo costo que prometen un rendimiento más que aceptable. El caso más conocido es el de Raspberry Pi (Linux), que fue lanzado al mercado en dos versiones: de 19 y 35 euros. Sin embargo no es el único dispositivo de esta clase.

Varias compañías desarrolladoras han aprovechado el potencial de Android para crear equipos con el sistema operativo de Google, y en esta ocasión nos topamos con APC. El aparato fue creado por VIA Technologies y utiliza una versión modificada de Android 2.3 que ha sido optimizada para el uso de periféricos (teclado y ratón).

En lo que respecta a hardware este mini-PC presume un procesador VIA de 800 MHz, memoria RAM de 512 MB, memoria flash de 2 GB (expandible gracias a una ranura para microSD) y una gráfica integrada con soporte hasta 720p. El dispositivo también incorpora Ethernet, cuatro puertos USB, VGA, HDMI y entrada/salida de audio.

Pero lo mejor de todo es el precio. El ordenador cuesta sólo 49 dólares, así que vale la pena darle una oportunidad. Como todavía no se han brindado datos sobre la disponibilidad, los creadores pusieron a disposición una página web para que los interesados se suscriban a las novedades por correo electrónico. Al final del post encontrarán el enlace, aunque estaba caído cuando escribía este artículo.

Vía | Via Technologies – APC.



  • Pablo

    Quiero uno!

  • Dariel_VL

    Wow… que genial… tecnologia al alcance de casi-cualquier bolsillo. Ahora bien…. desde hace algunas semanas… he traido una idea en mente, resulta que tengo una pantalla lcd, que no es de ultima generacion, tiene lo necesario, habia pensado en reusar una vieja PC para instalarle algun distro pequeño de Linux y tenerla en la sala permanentemente… para usarse con la pantalla como centro de entretenimiento, para aprovechar la conexion a internet, ver peliculas y videos en linea, jugar, mostrar fotos, de plano “jubilar” mi reproductor DVD y en su lugar usar esta terminal, si pudiera.. despues le compraria un lector de Blue-ray. Ademas de que podria almacenarle mi musica y bueno.. porque no darle un buen modding. En fin, pero con esta terminal tan minimalista…. tal vez retome mi proyecto 😀