AirDroid, gestiona tu Android desde el PC

20 May 2012

Una herramienta muy interesante para nuestro Smartphone Android es AirDroid. Con esta aplicación, que resulta muy sencilla y rápida, podremos utilizar nuestra conexión WiFi como plataforma para controlar nuestro Android a través del PC. Sólo tendremos que instalar la aplicación y, una vez conectados tanto PC como Android a la misma conexión WiFi, se nos dará una dirección web y una contraseña para ingresarla en nuestro navegador favorito; a través de lo cual podremos acceder a un escritorio con infinidad de opciones con las que podremos controlar nuestro teléfono.

Una vez dentro se desplegará en la ventana un escritorio simple con iconos, cada uno de ellos nos dará acceso a una información diferente del dispositivo móvil. Existen iconos para los mensajes, apps, market, archivos, registro de llamadas, contactos, tonos de llamada, música e imágenes. De esta manera, las opciones que nos da la aplicación son muy diversas. Podremos consultar los elementos almacenados en el smartphone, conocer la cantidad de cada categoría presentes en el terminal, ver el consumo de memoria y otros estados del sistema, copiar de forma inalámbrica archivos al ordenador, acceder a los mensajes, contactos, fotos, vídeos, música, tonos… y hasta enviar SMS desde nuestro equipo.

AirDroid es una aplicación sencilla y que puede resultarnos muy funcional. Y lo mejor de todo, es gratis. En el siguiente vídeo podremos ver una demotración de esta aplicación, que podrás descargar en Google Play

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BfXRhSIm-m0#![/youtube]


Sin categoría