HP planearía el despido de más de 25 mil empleados

18 May 2012

El presente de Hewlett Packard está bastante lejos de lo considerado “ideal”, motivo por el cual sus principales directivos planean estrategias que permitan sacar a la compañía del bache en el que se encuentra. Y en las últimas horas surgieron varios informes que mencionan una palabra que nadie quiere oir: reestructuración.

Según un reporte de Business Insider, los ejecutivos de HP (liderados por la CEO, Meg Whitman) están planeando una importante ola de despidos. Algunos medios incluso se animaron a ponerle cifras a las especulaciones: los informantes de Bloomberg aseguran que están en la mira 25.000 puestos de trabajo, mientras que Para All Things Digital serán 30 mil.

Las fuentes para los diferentes reportes son allegadas a la corporación estadounidense y aseguran que la decisión será oficializada el próximo miércoles, durante la presentación del informe de ganancias. El principal sector afectado por el recorte de personal sería el grupo de servicios empresariales, donde se prescindiría de hasta 15 mil trabajadores.

Por otra parte, se ofrecerían paquetes de retiro voluntario a 5 mil empleados de larga trayectoria. Para poner en perspectiva la información debemos mencionar que actualmente Hewlett Packard posee una fuerza laboral que engloba a aproximadamente 320 mil personas.

Cabe aclarar que el plan de reestructuración no se limitaría a despidos, sino que también habría movidas de “corte y reinversión”. Estaremos atentos a los anuncios oficiales de HP y los mantendremos al tanto de las novedades más importantes.

Vía | Business Insider | Bloomberg | All Things Digital.


Sin categoría