Los check-ins de Foursquare llegan al mapa de Facebook

15 May 2012

Si usan Foursquare para hacer check-in en sus lugares favoritos -y compartir las notificaciones en Facebook- les tenemos buenas noticias. A partir de ahora los check-ins de Foursquare se integrarán con el mapa del Timeline, que hasta el momento estaba dedicado exclusivamente a fotos con etiquetas de localizaciones y a los check-ins de Facebook (que no están disponibles en todo el mundo).

Es una actualización muy interesante. Cuando visitemos el perfil de algún amigo e ingresemos en su mapa veremos pins en todos los lugares que visitó. De esta manera se mejora la experiencia de los usuarios con la herramienta cartográfica, ya que para muchos no representaba una característica demasiado llamativa dentro de la “Biografía”.

Si bien esta nueva opción es muy interesante, todavía requiere un poco de pulido. Por ejemplo, cada vez que hacemos un check-in y lo compartimos en Facebook no sólo se muestra en el mapa sino también como una entrada individual en nuestro perfil. El problema está en que además aparece en el cuadro “Actividad”, volviéndose redundante.

Seguramente con el paso de las semanas este tipo de detalles serán optimizados. Lo que todavía no fue confirmado por Foursquare es si los check-ins antiguos serán mostrados en el mapa del Timeline. Los desarrolladores de la app no dieron información al respecto pero estaremos atentos a cualquier novedad.

Vía | Foursquare.