Facebook se une al almacenamiento en la nube

11 May 2012

Facebook continúa su particular escalada en el mundo de Internet. Si hace unas semanas saltaba la noticia de que la red social más grande del mundo compraba el servicio Instagram, y ayer sabíamos que se encontraba preparando su propia tienda de aplicaciones, hoy nos hemos encontrado con que Facebook también quiere competir en el sector del almacenamiento en la nube. La red social ha confirmado que permitirá compartir archivos entre los grupos creados en Facebook. Esta opción estará disponible para un grupo reducido de grupos en los próximos días; que se extenderá, en un tiempo que aún no se ha especificado, hacia todos los usuarios de Facebook.

El éxito de servicios como Dropbox o Google Drive ha hecho que Facebook también quiera introducirse en este sector. Según ha confirmado la red social al portal Mashable, Facebook permitirá compartir archivos entre los grupos creados en la red social. Los usuarios podrán cargar archivos de hasta 25 MB de tamaño,excepto archivos de música y archivos ejecutables. Sin embargo, los e-books, cómics, vídeos musicales y películas pueden ser compartidas. Además, según ha confirmado el portavoz de Facebook, para prevenir la propagación de archivos maliciosos, inapropiados o que incumplan derechos de autor, «los usuarios podrán informar de los archivos de la misma manera que lo hacen con otro tipo de contenido a través del sitio».

Según Facebook, más de 380 millones de usuarios utilizan los grupos de la red social, por lo que la posibilidad de compartir archivos puede ser una de las acciones más solicitadas por los usuarios de los grupos.

Fuente | Mashable


Sin categoría