Aplicaciones para bloggear desde Android

9 May 2012

Si eres poseedor o redactor en un blog, sea en la plataforma que sea, alguna vez habrás tenido la necesidad de postear algo estando lejos de tu ordenador. A día de hoy, puedes hacer esto a través de los Smartphones, que si bien no suponen una forma fácil de crear un texto largo, sí que puede ayudarnos «a salir del paso», posteando en tu blog alguna foto o un texto corto. Y es que los teléfonos inteligentes, y más concrétamente Android, realmente han comenzado a hacer más fácil las cosas mientras estás en camino, y los blogs no es una excepción. Muchos de los servicios de blog más populares han salido con aplicaciones de Android, para que los usuarios hagan uso de su blog hasta cuando estén lejos del ordenador.

Obviamente, escribir una gran entrada en el blog, de 500 o 600 palabras, es casi inviable de hacer en el pequeño teclado táctil de tu Android, pero si tu necesitas tu Smartphones para publicar unos cuantos posts rápidos, mientras estas fuera de tu casa, estas aplicaciones pueden servirte de mucho, sobre todo si estás administrando un blog de fotos o de vídeo, que podrás hacer con estas aplicaciones sobre la marcha y de manera muy sencilla. Echemos un rápido vistazo a cuatro aplicaciones Android de las más populares plataformas de blogs en Internet. Si tienes un blog utilizando cualquiera de estas cuatro plataformas más populares, utilizando la correspondiente aplicación Android estarás siempre conectado a tu cuenta y a tu blog a distancia.

WordPress

No se puede negar que WordPress es una de las plataformas de blogs más populares del mundo de Internet. Está siendo utilizado tanto como una plataforma de blogs, así como como un CMS para sitios web. A través de la aplicación de WordPress Android, podrás editar páginas, publicar artículos, publicar fotos y vídeos rápidamente, así como moderar los comentarios que los usuarios dejan en tu web.

Blogger

Por supuesto, el servicio de blogs de Google tiene su propia aplicación Android. Tiene sentido, ¿no? La aplicación hace lo mismo que la anterior de WordPress, es decir, puedes publicar directamente desde tu Smartphone con una buena cantidad de opciones disponibles.

Blogger en Google Play

Posterous

Posterous es una plataforma de blogs que se está volviendo muy popular. Posterous es la única que puede especializarse en los blogs del grupo privado y cerrado. También puede funcionar bien para la difusión de tu escritura a través de todas tus redes sociales; y la aplicación especial para Android hace un gran trabajo en este sentido, añadiendo a las clásicas opciones de postear y publicar, la integración con tus redes sociales.

Posterous en Google Play

Tumblr

Tumblr es una de las más populares plataformas de micro-blogging de Internet. Un blog Tumblr está llena de acciones rápidas, tales como fotos, citas, enlaces, vídeos, etc. Y el uso de la aplicación Android es tan simple como compartir todas estas cosas a través de la aplicación en lugar de un navegador web. Es así de simple.

Tumbrl en Google Play

Fuente | Androidtipguys.com


Sin categoría