Adobe CS6 ya está a la venta; Creative Cloud llega el viernes

7 May 2012

Buenas noticias para el mundo de los diseñadores. Adobe anunció que a partir de hoy, 7 de mayo, se encuentra a disposición Creative Suite 6 para Windows y Mac OS X. El paquete incluye nuevas versiones de los programas más populares de la compañía como Photoshop, Illustrator, After Effects e InDesing, entre otros.

Tal como ocurrió en versiones anteriores, los usuarios podrán elegir entre diferentes packs de software. El rango de precios es bastante amplio: la licencia simple de Photoshop cuesta 699 dólares, mientras que la versión Master Collection puede ser adquirida a cambio de 2599 billetes verdes.

Quienes deseen puntos intermedios tienen la opción de elegir entre las versiones Design Standard (US$1299) y Production Premium (US$1899). Además debemos mencionar que el lanzamiento de la plataforma Creative Cloud se llevará a cabo esta misma semana, el viernes 11 de mayo.

Este nuevo servicio de Adobe ofrece la posibilidad de acceder a las aplicaciones que forman parte de Creative Suite 6 mediante una suscripción mensual con un precio base de 49.99 dólares. La intención de la firma norteamericana es brindar una alternativa que sirva para combatir la creciente piratería de sus programas.

Al igual que en el lanzamiento de versiones anteriores de la suite creativa, las críticas por el elevado precio de las licencias de Adobe no tardaron en aparecer. ¿Qué piensan de Creative Suite 6? ¿Creen que el paquete de programas realmente vale lo que piden sus desarrolladores?

Vía | Adobe.



  • MGB

    Me sorprende que no tengan alguna especie de “plan canje”, donde con la licencia de un photoshop anterior te hagan un descuento importante…

    Si te pones a pensarlo estas pagando 700 dolares por 4 o 5 características nuevas que probablemente nunca vas a tener oportunidad de usar y/o que hacen cosas que se pueden hacer con en un photoshop mas viejo con un poco de maña, y al final lo único nuevo que ganas es que el programa consume el doble de recursos…

    • Gabriel Erard

      En el comunicado de prensa de Adobe mencionan descuentos para quienes se actualizan de una versión anterior, así como para establecimientos educativos. Pero no mencionaron el precio en dichos casos. Saludos!