Llega nueva versión de iPad 2 con mayor duración de batería

4 May 2012

Si bien el nuevo iPad ofrece características renovadas con respecto a su predecesor, todavía son muchos los usuarios que prefieren atenerse a la segunda generación de la tablet de Apple. Pensando en ellos la firma de la manzana lanzó un modelo renovado de iPad 2 que ofrece un mejor rendimiento energético.

Se trata de la cuarta variación de iPad 2 que los de Cupertino llevan al mercado, de ahí que su nombre sea iPad 2,4. La principal diferencia en esta versión es la inclusión de un nuevo procesador de 32 nanómetros, significantemente más pequeño que el de 45 nanómetros utilizado por Apple anteriormente.

El hardware renovado aumenta la duración de la batería un 16 por ciento durante la navegación web y un 18% mientras se reproducen videos. Pero esto no es todo, ya que además optimiza el rendimiento un 30% mientras se ejecutan juegos. En lo que respecta a software debemos mencionar la inclusión de iOS 5.1.

El problema con este lanzamiento es que resulta imposible saber qué variante de iPad 2 estamos comprando. Como Apple utiliza el mismo empaque para todos los modelos de su tablet, la única manera de saber si tenemos un iPad 2,4 (o uno de sus predecesores) es sacándolo de la caja.

Sería bueno que Apple y los distribuidores ayuden a los clientes a obtener el modelo mejorado de iPad 2. Una simple campaña de marketing o un sello de identificación sería suficiente para ahorrar inconvenientes o desiluciones a quienes adquieren la tablet de 399 dólares.

Vía | AnandTech.


Sin categoría