Samsung supera a Nokia

29 Abr 2012

Se veía venir, y era una realidad que tarde o temprano llegaría: el grupo surcoreano Samsung Electronics desbancó a la compañía finlandesa Nokia como el mayor fabricante de móviles del mundo en el primer trimestre de 2012 y superó a Apple en ventas de Smartphones, según ha publicado «Financial Times».

De esta forma, Samsung rompió en los tres primeros meses de 2012 la racha de Nokia, que durante 14 años se ha colocado como el principal vendedor mundial de teléfonos móviles. En concreto, en el mercado de móviles, Samsung vendió 93,5 millones de teléfonos en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 25,4% del mercado global de móviles, mientras que Nokia, con unas ventas de 82,7 millones de unidades, representó el 22,5% del mercado, por delante de Apple, con un 9,5%.

Por su parte, en el segmento de Smartphones, Samsung vendió 44,5 millones de unidades, un 30,6% del total de mercado, por delante de Apple, que con 35,1 millones de unidades, representó un 24,1% del total, según estos mismos analistas.

¿Seguirá siendo tendencia Samsung en el futuro?, ¿qué nos deparará el mercado de los Smartphones en los años siguientes? Lo que está claro es que, según el siguiente dato que lanza también «Financial Times», Samsung y Apple controlan el 90% del mercado de ‘teléfonos inteligentes‘ de gama alta.


Sin categoría