El primer móvil con BlackBerry 10 llegaría al mercado en octubre

26 Abr 2012

Desde hace tiempo se viene hablando sobre el lanzamiento de los primeros dispositivos con BlackBerry 10. En diciembre los directivos de Research in Motion dijeron que el debut de los aparatos estaba demorado, como mínimo, hasta finales de este año. Sin embargo, rumores indican que el primer smartphone con el nuevo sistema operativo llegará al mercado en octubre.

Así la afirma un reporte del sitio N4BB, basándose en una fuente anónima ligada a la corporación canadiense. Según el informante la intención de RIM es anunciar el dispositivo en agosto y llevarlo a los consumidores durante la primera mitad de octubre. Por ahora es imposible confirmar los datos, pero es una especulación bastante factible.

Tiempo atrás surgió el rumor de que durante mayo la compañía entregaría prototipos con BlackBerry 10 a desarrolladores de aplicaciones. Otras informaciones aseguran que Research in Motion planea destinar una buena cantidad de dinero a la promoción de su nuevo sistema operativo.

Si finalmente se confirma el lanzamiento del primer móvil con BB10 durante octubre, la firma estaría frente a una oportunidad muy interesante para tratar de enderezar sus ventas. La llegada del smartphone se produciría justo antes de las fiestas de fin de año, una etapa fundamental de la temporada para todas las compañías.

Por lo pronto no hay más información con respecto al tema pero estaremos atentos a los datos que surjan con el paso de los meses. La segunda mitad de 2012 será una verdadera prueba de fuego para la compañía dirigida por Thorsten Heins.

Vía | N4BB.


Sin categoría