Samsung oficializó el procesador quad core de Galaxy S3

26 Abr 2012

Estamos a exactamente una semana de la presentación oficial de Galaxy S3, y Samsung aprovechó la oportunidad para dar a conocer una de las piezas de hardware más importantes del dispositivo: el procesador. Dejando atrás muchas especulaciones, el nuevo smartphone de bandera de la firma coreana integrará un chip Exynos 4 Quad.

Estamos hablando de un procesador de 32 nanómetros con cuatro núcleos a 1.4 GHz. Según indicaron los ejecutivos de la corporación asiática, el nuevo hardware dobla en potencia al Exynos 4212 y ofrece un ahorro 20 por ciento más de energía. Esto se debe a la tecnología de bajo consumo High K Metal Gate.

“El Exynos 4 Quad ya se encuentra en producción y el primer dispositivo en adoptarlo será el próximo smartphone Galaxy que develaremos en mayo”, dijo Hankil Yoon, vicepresidente senior del Equipo de Estrategias de Productos de Samsung, y añadió: “El procesador de aplicaciones es un elemento crucial para ofrecer a nuestros clientes una experiencia similar a la de un PC en sus dispositivos móviles”.

Los representantes de Samsung indicaron que la potencia del nuevo chip ofrecerá una experiencia nunca antes vista, especialmente en el ámbito multitarea. Además informaron que otras compañías también incluirán el Exynos 4 Quad en gadgets que llegarán al mercado en próximos meses.

Por último debemos mencionar que el procesador quad core diseñado para Galaxy S3 es compatible “pin a pin” con el Exynos 4 Dual incluido en otros dispositivos. Esto significa que los fabricantes pueden actualizar el hardware de sus aparatos sin necesidad de pasar por un costoso proceso de rediseño.

Vía | Samsung Exynos.


Sin categoría