Las posibles mejoras de Kinect

16 Abr 2012

Microsoft incluirá nuevas características en la siguiente generación de la Kinect, reconociendo la voz y la postura del cuerpo para cononocer cosas como el estado de ánimo. A pesar de que este sensor ha tenido un gran éxito en ventas, ha tenido críticas en cuanto a su precisión. Kinect 2 podría estar muy mejorado.

Kinect es una tecnología que funciona razonablemente bien hasta ahora: permite interactuar, tiene un control sobre varios puntos del cuerpo, y una gran capacidad de seguimiento. Sin embargo sí que se han ido detectando algunos pequeños errores en el reconocimiento corporal y limitaciones. Por ello no han parado de saltar los rumores acerca de una posible segunda versión mucho más avanzadas.

Nuevas filtraciones realizadas afirman que la próxima generación podría detectar el tono de voz y recoger de forma muy precisa la postura del cuerpo. El objetivo sería no solo ofrecer más posibilidades de control, sino incluso detectar el estado de ánimo del usuario. Un ejemplo sería cuando un jugador adopta posturas inadecuadas mientras juega, aunque no esté usando Kinect. La máquina sería capaz de detectarlo y recordar al usuario que debería sentarse con la espalda recta, por ejemplo. También podrá reducir o aumentar la dificultad de un nivel dependiendo del estado de ánimo.

Otra de las características que ofrecerá Kinect 2 según el jefe de desarrollo de Kinect, Kudo Tsunoda es que ofrecerá más posibilidades para juegos más tranquilos y para jugar sentado, donde se podrá jugar moviendo sólo los brazos. Actualmente, el sistema está demasiado enfocado a juegos para controlar con todo el cuerpo y eso limita las posibilidades y cansa al usuario.


Sin categoría