Samsung SUR40, la «tablet gigante» de Microsoft y Samsung

11 Abr 2012

La tecnología de Microsoft «Surface» ya lleva varios años en el mercado, pero hasta ahora aún no se ha presentado un dispositivo que de verdad sea una alternativa real. Microsoft y Samsung Electronics han unido fuerzas para crear la nueva generación de Microsoft Surface, y han presentado ‘Samsung SUR40′, que incorpora importantes avances de flexibilidad, potencia, ligereza y coste, en un dispositivo de 40 pulgadas y 52 puntos táctiles, según han informado las compañías.

‘Samsung SUR40’ es un dispositivo multi-touch capaz de adaptarse a cualquier superficie, ya sea una mesa o una pared. Ahora también ofrece una experiencia renovada en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo e incluye la tecnología PixelSense con un sistema de visión innovador.

La cámara y el proyector que utilizaba Surface para reconocer los puntos en su primera versión han sido sustituidos por un sistema más avanzado, implementado por Samsung; y donde ahora, los pixeles se encuentran en los sensores integrados en el panel de cristal LCD que utiliza el dispositivo. La pantalla cuenta con el mayor Gorilla Glass que un dispositivo dispone en estos momentos a nivel mundial. Esta tecnología aumenta las posibilidades de reconocimiento del dispositivo, el cual es capaz de detectar hasta 52 puntos de contacto de forma simultánea en su pantalla de 40 pulgadas; además de ofrecer una mejor iluminación de los objetos en la superficie gracias a los infrarrojos LED de los que dispone.

SUR40, entre otras características renovadas, cuenta con una interfaz de 360 grados, alta definición de 1080p, cuatro altavoces, un grosor de 4 centímetros y un precio final entorno a los 7.900 euros. Se ha reducido casi en un 50 por ciento el precio con respecto a la versión anterior, aunque aún sigue siendo un privilegio sólo para unos pocos. Habrá que esperar aun unos años para que Surface llegue al usuario medio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ipwdpe4NwEM&feature=related[/youtube]


Sin categoría