BlackBerry PlayBook eliminará la opción de instalar apps desde orígenes desconocidos

9 Abr 2012

Un anuncio inesperado se dio a conocer días atrás de parte de Research in Motion. La corporación canadiense informó que próximamente BlackBerry PlayBook eliminará el soporte para la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. La idea sería reducir al mínimo posible el pirateo de apps pagas.

La noticia fue dada a conocer por Alec Saunders, vicepresidente de relaciones con desarrolladores de RIM, quien indicó en Twitter que la empresa no quiere sufrir el mismo problema de piratería que aqueja a muchos desarrolladores de Android. El ejecutivo incluso se refirió a Google Play como “un pozo negro caótico”.

Básicamente lo que aquí importa es que los usuarios de PlayBook sólo podrán descargar e instalar aplicaciones desde BlackBerry App World. Todavía no se sabe cuándo se lanzará la actualización que bloqueará el “sideloading” pero varios desarrolladores ya mostraron su descontento frente a la eliminación del método más sencillo y completo para testear apps.

Al referirse sobre el tema Saunders dijo que encontrarán una alternativa viable para la comunidad developer, aunque no ofreció más información al respecto. Habrá que ver si las declaraciones del ejecutivo provocan alguna reacción particular en el seno de Android, ya que según sus fuentes anónimas más del 25% de las aplicaciones para el sistema operativo de Google se descargan ilegalmente.

Estaremos atentos a las informaciones que aparezcan sobre el tema y ante cualquier novedad los mantendremos actualizados.

Vïa | Electronista | The Verge.