PlayStation 4 podría tener dos procesadores gráficos

7 Abr 2012

Ya hace unos días nos hacíamos eco de los rumores acerca de la siguiente versión de la PlayStation de Sony. Según estos rumores, el nombre en clave de PlayStation 4 sería Orbis y se lanzaría a finales del 2013. Orbis, supuesto nombre en clave de PS4, combinaría el rendimiento de los 2 procesadores gráficos, lo que daría un resultado asombroso, nunca visto hasta ahora. El medio norteamericano IGN afirma contar con otras fuentes cercanas al desarrollo dePlayStation 4, que les han asegurado que las recientes filtraciones sobre las especificaciones técnicas de la próxima consola de sobremesa de Sony son ciertas. El sistema no sería retrocompatible con anteriores PlayStation e incluiría algún tipo de sistema para no permitir la ejecución de juegos de segunda mano.

PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11.

Sony no aún no se ha pronunciado sobre esta información, pero parece que todo lo que rodea al proyecto de PlayStation Orbis es bastante fiable. Habrá que esperar al movimiento de Sony en los próximos meses.

Fuente | 3Djuego


Sin categoría