Instagram llegó a Android y superó el millón de descargas en el primer día

4 Abr 2012

Después de mucho tiempo de espera Instagram para Android llegó a Google Play Store y la recepción por parte de los usuarios del sistema operativo desarrollado en Mountain View no podría haber sido mejor. Según las estadísticas de la tienda en línea la aplicación fue descargada más de un millón de veces en su primer día.

La llegada de la nueva versión de Instagram tomó por sorpresa a propios y extraños. La app apareció sin mucha fanfarria pero el impacto en el público fue inmediato. Ahora los usuarios de Android pueden capturar fotografías, aplicarles distintas clases de filtros y compartirlas con el resto del mundo.

Al tratarse de la primera versión de la aplicación era lógico esperar algunos bugs. Por suerte los desarrolladores solucionaron buena parte de los errores con el parche puesto a disposición sólo horas después del lanzamiento de la app. De todas maneras todavía hay algunos aspectos por mejorar, como la falta de soporte a las cámaras de algunos dispositivos.

Con la llegada de Instagram para Android también apareció la polémica. Los primeros en poner el grito en el cielo fueron los usuarios de iOS, quienes básicamente se quejaron de que los desarrolladores prostituyeron la experiencia del servicio al abrirle las puertas a los dispositivos con el sistema operativo de Google.

Lamentablemente desde muchos blogs (especialmente norteamericanos) divulgaron esta idea de que Android no merece Instagram porque las cámaras de muchos dispositivos no son como las del iPhone. Personalmente creo que es una tontería, no sólo porque se transmite disgusto al público sino porque además se pierde el foco sobre lo que realmente importa.

Que los usuarios de cada plataforma disfruten de su app y punto. Los desarrolladores de Instagram saben lo que hacen.


Sin categoría