RIM y BlackBerry siguen en caída libre

30 Mar 2012

La situación de Research in Motion está lejos de ser buena y a medida que pasan las semanas se imprime un gran signo de interrogación sobre el futuro de la empresa. Ayer por la tarde la corporación canadiense dio a conocer las ganancias del cuarto trimestre del año fiscal y los números no fueron buenos.

Durante el mencionado período la compañía norteamericana tuvo un beneficio económico de 4.200 millones de dólares, un 19% menos en comparación con el tercer trimestre. Por su parte el envío de dispositivos BlackBerry cayó un 21%, lo que se traduce en un total de 11.1 millones de unidades distribuidas.

Pero Research in Motion no sólo sufrió un sacudón estadístico. Tras la presentación de las ganancias del trimestre Jim Balsillie decidió abandonar el directorio de la firma canadiense. El ejecutivo había renunciado como co-CEO durante enero y ahora tomó la decisión de alejarse completamente de la empresa.

“Mientras completo mi retiro de RIM agradezco a todos por esta experiencia increíble y por la oportunidad de trabajar con profesionales de gran nivel que ayudaron a transformar una idea canadiense en un éxito global”, dijo Balsillie en un escueto comunicado. Otros directivos que tampoco regresarán a la compañía son Jim Rowan (jefe de operaciones) y David Yach (director de tecnologías de la información.

De cara al futuro la situación de Research in Motion es poco alentadora. El CEO de la corporación, Thorsten Heins, fue franco y admitió que son “tiempos difíciles” y que “no hay garantía de éxito” en el mercado. Sin embargo el ejecutivo aseguró que la firma volverá a centrarse en los negocios empresariales y ya no tratará de ser “todo lo que la gente espera”.


Sin categoría