Posibles nuevos datos sobre Play Station 4, ¿PlayStation Orbis?

29 Mar 2012

Play Station 4 está cada vez más cerca de la realidad que de la fantasía de los aficionados a la consola de Sony. Aunque la compañía nipona no ha adelantado aún nada acerca de la próxima generación de su consola, recientemente acaban de salir varios rumores y supuestas filtraciones (provenientes de una fuente de confianza del portal Kotaku, que suele acertar con las filtraciones), que dejan un nombre en clave: Orbis, que sería el proyecto bajo el que se está produciendo Play Station 4. De esta manera, según la filtración, Sony habría apostado por una denominación distinta a su nueva consola, que no seguirá la sucesión numérica que se ha producido desde la PS One hasta la PS3.

Y la filtración no ha acabado ahí. Parece que Sony está trabajando para utilizar un procesador CPU AMD x64 y una potente GPU Southern Islands; lo que le daría a la consola un potencial con el que crear juegos con una resolución de 4096 x 2160, algo prácticamente sin precedentes. Junto a este derroche de calidad gráfica, la supuesta PlayStation Orbis también permitiría ejecutar juegos 3D a 1080p. Sony ha apostado por los juegos en 3D ya en PlayStation 3, por lo que esta idea, si no segura, es muy lógica. Juegos con este tipo de 3D pueden presentar una calidad que por el momento no han tenido oportunidad de disfrutar.

Según apuntan los rumores, parece que la intención de Sony es que la supuesta Play Station 4, que se llamaría PlayStation Orbis, se estrene en 2013; en concreto para la temporada navideña de ese año. Es probable que en el E3 de 2013 se produzca la presentación de la Consola.

Fuente | Kotaku


Sin categoría