Podmailing, envía archivos sin límite de tamaño

13 Mar 2008

Si lo que queremos es enviar algún archivo de elevadas dimensiones, seguramente sabrán que es imposible hacerlo por e-mail, sobre todo porque los principales correos web gratuitos tienen un límite en promedio de 20 Mb para envíos. Entonces, podemos recurrir a páginas web como MegaUpload o YouSendIt, pero acabamos teniendo el mismo problema: hay límite de tamaño por archivo.

Pese a que este límite suele ser elevado (MegaUpload, si mal no recuerdo, tiene el límite en 250 Mb), puede no sernos suficiente para enviar el archivo que tenemos que enviar. Ahí es donde entra en acción Podmailing, una aplicación que se instala en nuestro ordenador y con la que podremos enviar archivos sin ningún tipo de límite de tamaño por archivo.

Podmailing

El funcionamiento es sencillo; una vez que tienes el archivo listo para ser enviado, le das a enviar y entonces, al receptor se le abren tres posibilidades:

  1. Usar un enlace de descarga para descargarse el archivo de los servidores de Podmailing; la opción menos recomendada, sobre todo si tenemos en cuenta que la velocidad que ofrece Podmailing es muy baja y puede hacerse eterna la tarea de bajar el archivo.
  2. Instalar la aplicación Podmailing en su propio ordenador y entonces descargar el archivo estableciendo una conexión P2P con quien envía el archivo.
  3. Descargar el archivo por BitTorrent

Fácil, simple y eficaz. Yo personalmente elegiría la opción del P2P ya que probablemente alcanzarás velocidades más altas que bajándote el archivo del servidor. No es gran cosa, pero supera los límites de tamaño que tienen otros sitios web.

Descarga | Podmailing – Vía Download Squad


Sin categoría