Windows vLite: creando un Vista a tu medida

27 Sep 2008

Los críticos del último sistema operativo de Microsoft Windows Vista (que no son pocos) han atacado la plataforma desde diferentes frentes; se le acusa de consumir una cantidad grosera de recursos, ocupar demasiado espacio en el disco duro, estar lleno de muchas funciones que no ayudan a nadie, etc. Lo ideal sería que cada usuario pudiese crear un Windows Vista totalmente acorde a sus gustos y necesidades.

vlite

Windows vLite

Windows vLite es la respuesta a las oraciones de todos aquellos críticos de Vista que no poseían los conocimientos técnicos para realizar los cambios necesarios en el sistema. Disponible en un inglés muy fácil de comprender gracias a su interfaz intuitiva,  permite al usuario definir las características de su futuro Sistema Operativo hecho casi con medidas de sastre.

Lo primer es descargar de forma gratuita el programa e instalarle. Va a pedirnos que bajemos el software WIM Filter de Microsoft, necesario para crear el nuevo disco de instalación (tampoco tiene costo.) Una vez que tenemos todos los programas necesarios, llega la hora de jugar al chef con Windows Vista, agregando y quitando ingredientes para lograr la preparación perfecta.


Lo primero es abrir el programa e introducir en la unidad de DVD nuestro disco de Windows Vista, luego escogemos una carpeta para almacenar los archivos de instalación nuevos (vLite se tomará unos 10 minutos para completar la tarea.) Una vez terminada, seleccionas cual es la versión de Windows Vista de la que posees una licencia y número de serie para comenzar el trabajo.

Ahora debes recorrer cada uno de los pasos que te presenta el programa para construir tu Windows Vista. Puedes crear una versión que no requiera de tu asistencia durante la instalación indicando los datos con anterioridad, deshabilitar funciones que pesan mucho y aportan muy poco (el mismo programa te indicará el espacio que ocupan y si es que son necesarias para algún proceso importante.) Definirás la configuración de seguridad y algunas opciones que te ahorraran tiempo una vez realizada la instalación.

Una vez que terminaste, llegó la hora de hacer nacer a tu Windows Vista. Eliges la opción de Rebuild One y luego de un tiempo de espera obtendrás tu Sistema Operativo en formato de imagen .iso para grabarlo en un DVD virgen.

Sitio: vLite


Sin categoría