Acelerar Windows Vista con ReadyBoost

14 Abr 2007

ReadyBoost2Vista incorpora la posibilidad de utilizar una memoria Flash USB (Pen Drive o SD Card) como una memoria virtual, es decir, para copiar allí parte del contenido de la memoria RAM y proveer un acceso más veloz a nuestros archivos y programas.

Esta función se llama ReadyBoost y nos permite no sólo acelerar el sistema, sino también mejorar el rendimiento de nuestro disco rígido, ya que no se volcará en este soporte de almacenamiento la totalidad de los archivos de la memoria virtual.
Hay que aclarar que ReadyBoost sólo puede ser utilizado con memorias USB mayores de 512 MB y los reproductores MP3’s no son soportados. Además, al utilizar un pen drive con este fin, no podremos luego copiarle otro tipo de archivos hasta que deshabilitemos ReadyBoost.

En primer término, insertamos nuestra memoria Flash en cualquier puerto USB, hasta que el sistema arroje la confirmación de su instalación. Cerramos la ventana y hacemos click sobre el icono Equipo, sucesor del famoso Mi PC, de las versiones anteriores de Windows. Luego, hacemos click derecho sobre el icono del medio de almacenamiento extraíble y seleccionamos la opción [Propiedades]. A continuación, en la ventana emergente, seleccionamos la pestaña [Ready Boost] y marcamos la opción [Usar este dispositivo]. Arrastramos el control deslizable hasta configurar el espacio del pen drive que utilizaremos para esta función. Finalmente, pulsamos los botones [Aplicar] y [Aceptar]. Listo!


Sin categoría