Como esconder archivos RAR en imagenes JPEG/JPG

5 Ene 2007

Este es un tutorial que explica como ocultar archivos en imágenes JPEG’s. Aclaro que no es el método mas seguro, porque la información es almacenada en texto plano, pero igual nos puede resultar útil. Una forma simple de hacer mas seguro este proceso es usar encriptación en el archivo RAR cuando lo creas, pero eso no es lo que nos interesa en particular 🙂 La idea es demostrar como los archivos se pueden concentrar en 1 solo, para evitar que el usuario promedio los encuentre.

Guía paso por paso

Necesitamos lo siguiente…

  • Windows XP / 2000 (o Vista..)
  • Conocimientos básicos de la Linea de comandos (el viejo D.O.S.)
  • Winrar

Manos a la obra…

  1. Reunir en una carpeta (para mas comodidad) la Imagen y el/los archivos que quieras almacenar en esa imagen. Como se ve a continuación, tengo el archivo geek.txt que voy a insertar dentro de la imagen secret.jpg
    reunimos los archivos
  2. Agregar los archivos que quieras ocultar dentro de un nuevo archivo RAR. En este caso agregamos el archivo geek.txt a un nuevo archivo RAR, y nos quedaría geek.rar
  3. Abrir la linea de comandos (inicio>ejecutar>»command»)
  4. En la linea de comandos ir a la carpeta donde están almacenados los archivos. En este caso C:\test
  5. Una vez que nos encontramos allí, tipear ‘copy /b secret.jpg + geek.rar resultado.jpg‘ donde secret.jpg es la imagen original, geek.txt es el archivo que queremos ocultar, y resultado.jpg es el archivo que contiene ambos (osea el resultado).
    usando el comando copy
  6. Para comprobar que todo este bien, abrimos el archivo JPG con algún visualizador de imágenes y verificamos que se abra correctamente. Y también lo abrimos con Winrar!
  7. El archivo RAR completado! (resultado.jpg)
    el rar completo!
  8. Y la imagen que utilice para el proceso 😉
    secret

Nota: también funciona perfectamente con archivos .ZIP y .GIF entre otros… podes insertar cualquier archivo en una imagen… incluso poner varias imágenes en un JPG.

Traducido y adaptado por ElGeek de thetechttray


Sin categoría