Nokia y Microsoft invertirán US$ 24 millones en desarrollo de apps

26 Mar 2012

El compromiso entre Nokia y Microsoft para trabajar en conjunto es cada vez más fuerte, motivo por el cual ambas firmas acordaron la inversión de 24 millones de dólares (18 millones de euros) en un programa de desarrollo de aplicaciones para móviles. Esta iniciativa durará 3 años y contará con el apoyo de la Universidad Aalto de Finlandia.

La intención del proyecto es ayudar a la creación de apps nuevas e innovadoras para Windows Phone, el sistema operativo que potencia a la actual gama de smartphones Nokia, y también para Symbian y Series 40. Es bueno que los finlandeses no se olviden que todavía existen aparatos y usuarios que apuestan por estas últimas dos plataformas.

El programa “AppCampus” comenzará oficialmente en mayo y contará con la dirección de la Universidad Aalto, que no sólo proveerá sus instalaciones sino también servicios de “coaching” y acceso a redes académicas y de negocios para los desarrolladores.

Si bien Symbian y S40 formarán parte de la iniciativa, buena parte de las miradas estarán sobre Windows Phone. La inversión millonaria realizada por los patrocinadores apuntará a que el Marketplace del sistema operativo de Microsoft crezca tanto en cantidad como en calidad. Recordemos que actualmente dicha tienda en línea posee aproximadamente 70 mil apps.

El sitio web para que los desarrolladores apliquen para una subvención o para formar parte del campus ya está abierto. Habrá que ver si la comunidad developer se siente atraído por el nuevo proyecto.

Vía | AppCampus.