Sony comienza con Music Unlimited su desembarco de contenidos en iOS

24 Mar 2012

Decía Steve Jobs, de acuerdo a la biografía realizada por Walter Isaacson, que Sony tenía todo para triunfar en el mundo de la música: una marca reconocida y afianzada como Walkman, un equipo humano capaz de desarrollar el software necesario, una ramificada presencia en el mercado y (lo más importante y difícil de conseguir) un robusto catálogo musical, y aun así, vino Apple y le movió el piso con su iPod.

A este éxito le seguiría tiempo más tarde el iPhone y el iPad, y ahora su sistema operativo, iOS, que justamente se encargará de albergar la propuesta de la división Sony Entertainment Network, un servicio de la compañía nipona que busca vender con contenidos variopintos como películas, videojuegos y (sorpresa, sorpresa) música.

Para ir precisando, será la aplicación Music Unlimited la que llegará a los dispositivos de Apple próximamente, un software que ya está disponible en Android así como equipos de la propia compañía tales como PlaystationVita, Playstation 3 y su línea de televisores, entre muchos otros aparatejos.

Para los más puristas esto sería una competición directa con iTunes y sin embargo, Sony ha salido al paso iniciando que todo se mantendrá inalterable llegando a ese clima entre coexistencia y competencia donde la japonesa no tiene nada que perder.

El pero del asunto sigue siendo su disponibilidad en el mundo. No en todas las regiones está habilitado y esto recuerda bastante a otros servicios como Spotify al trabajar mediante almacenamiento en la nube garantizando un acceso ilimitado a su librería por un costo mensual (que bien podrían pagar quienes se encuentran fuera de sus “mercados”).

Habrá que ver qué tan certera le resulta esta movida a Sony y si en algún futuro logran la verdadera integración interna que tan en duda ponía el propio Steve Jobs (con la que verdaderamente se harían una gran pedazo de la torta).

Vía –Telecinco


Sin categoría