10 trucos que quizá no sabías sobre Android Ice Cream Sandwich

21 Mar 2012

La nueva versión del sistema operativo móvil más extendido del mundo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, incluye algunas nuevas funciones que a veces son difíciles de encontrar. Las principales ventajas de Ice Cream Sandwich son el rediseño de las aplicaciones, el nuevo interfaz gráfico o la gestión de la memoria. Ahora vamos a ver algunos trucos o utilidades que probablemente no conocemos y que puede ser útil una vez que comiencen a utilizar Ice Cream Sandwich en su dispositivo Android.

Notificación LED multicolor

Android Ice Cream Sandwich 4.0 implementa el soporte nativo para este tipo de hardware que se instala como el Nexus Galaxy. Esta característica, como estándar, está disponible sólo en algunas aplicaciones, en las que podremos modificar el color de la luz de notificación LED que queremos. De esta manera, podremos diferenciar la aplicación que ha lanzado la notificación dependiendo del color de la luz LED.

La captura de pantalla nativa

En la nueva versión de Android se ha añadido la posibilidad de tomar capturas de pantalla de forma nativa, por lo que tenemos que pulsar el botón «Bajar Volumen + On» durante unos segundos. Las capturas se guardan directamente en la carpeta de imágenes en su memoria.

Instantánea durante la grabación de vídeo

Mientras se está grabando un video con la aplicación de la cámara nativa de Ice Scream Sandwich, podemos guardar una instantánea con sólo tocar la pantalla.

Vídeo intervalos de tiempo de grabación

En la aplicación de la Cámara, en el modo de vídeo, podemos configurar los «intervalos de tiempo» en la grabación. Hay varios para elegir y hacer nuestros vídeos con efectos «stop-motion» o «lapso de tiempo».

Conexión de datos del limitador

La nueva versión de Android incluye un gestor de datos para monitorear el consumo natural de datos.

Gestión completa de los procesos en segundo plano

Ice Cream Sandwich incluye, como hemos visto, un gerente de la multitarea con un botón específico. En el menú emergente puede cerrar las aplicaciones arrastrándolas fuera.

Desinstalar las aplicaciones en el menú

Las aplicaciones del menú se pueden desinstalar directamente, para lo cual tendremos que mantener pulsado el icono durante unos segundos, y a continuación, arrastrar a la opción de «eliminar» que se muestra en la parte superior.

Retirar la barra de búsqueda de Google

Ice Cream Sándwich viene con una barra de búsqueda permanente de Google en el escritorio, aunque se pueden eliminar y restaurar. Para ello, tenemos que ir a Ajustes -> Aplicaciones -> All -> Búsqueda de Google, y hacemos clic en «Desactivar». La pega es que el espacio ocupado por la barra no se puede utilizar para personalizar, por lo que quedaría en blanco.

Anotación de imágenes

En cualquier foto o captura de pantalla, si desea agregar una nota, podemos abrir la galería, y, accediendo al menú de edición en la foto, añadir una nota a la imagen.

Ver la descripción de un botón

Para ver la información sobre un botón en la interfaz, deja pulsado sobre el mismo y se abrirá una pantalla con la descripción.


Sin categoría