¡Felices 6 años, Twitter!

21 Mar 2012

Las redes sociales han conseguido un arraigo tan importante en nuestro accionar cotidiano que parecen acompañarnos desde hace una eternidad. Sin embargo algunos de los servicios más populares del mundo son sorprendentemente jóvenes; Twitter es el caso más notable dentro del género.

Hoy la red social de microblogging está celebrando su sexto cumpleaños. El 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey envió el primer tweet público y abrió las puertas a un nuevo medio de comunicación que facilitó la interacción con otras personas y el acceso a fuentes de información de primera mano.

Desde aquel primer “Just setting up my twttr” pasó mucha agua debajo del puente. Twitter requirió sólo 18 meses para llegar a 500 mil usuarios y algo más de 3 años para alcanzar los mil millones de tweets enviados. La masividad del servicio aumentó claramente de 2009 en adelante y llevó a que millones de personas en todo el mundo se pusiesen en contacto.

Actualmente no se sabe con exactitud cuántos usuarios tiene la red social. Informes extraoficiales hablan de aproximadamente 500 millones, aunque probablemente sean menos. El último reporte presentado por Twitter en abril de 2011 mencionó 200 millones de cuentas registradas, y aproximadamente 100 millones de usuarios activos.

En octubre el servició superó los 250 millones de tweets enviados por día, una cifra que seguramente es muy superior en estos días. Como suele pasar con cualquier producto que surge en Internet, Twitter tiene admiradores y detractores en partes iguales pero nadie puede negar su impacto en el mundo de las redes sociales. ¡Feliz cumpleaños!



  • 6 años ya! Como pasa el tiempo…

  • prosiquito

    primero: feliz cumpleaños.
    segundo: vamos a ser realistas y dejar el aspecto puramente relacionado con la moda. reconozco que twitter es una fantástica herramienta para los periodistas y los famosos. pero…. ¿no llega a ser un poco absurdo el tener que estar leyendo lo que piensa, hace fulano o lo que deja de hacer? queda muy bien estar alardeando con el smartphone en plena calle y twitteando, pero… no es mas que eso, pura moda (igual que el ipad) porque es lo que se lleva, en los conciertos, en la calle, en la cafeteria incluso en clase, tener que estar contantando a medio mundo lo que uno hace o deja de hacer. por dios! tengamos un poco de cabeza y ante todo seamos prácticos. con todo lo dicho… no estoy en contra de twitter, pero llega un momento en el que todo se degrada.