Ahora Gmail explica por qué los correos llegan a la carpeta de spam

20 Mar 2012

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo y buena parte de su popularidad está basada en dos aspectos muy importantes: almacenamiento prácticamente ilimitado y un filtro de spam muy poderoso. Esta última es una característica excelente porque nos permite mantener nuestra bandeja de entrada libre de correo basura.

Además, en las últimas horas Google dio a conocer una nueva herramienta que permite una mejor gestión de los mensajes que aparecen en la carpeta de spam. A partir de ahora cada vez que abramos un correo electrónico que aparece como spam veremos un pequeño mensaje en el que se nos explica por qué dicho mail fue marcado de esa manera.

Como pueden ver en la imagen al comienzo del post estamos hablando de una característica simple pero que puede resultar muy beneficiosa. En ocasiones nos topamos que mensajes no maliciosos acabaron en el filtro de spam y es bueno saber si lo marcamos manualmente o si fue detectado erróneamente por Gmail.

Las razones por las que los mensajes son marcados como spam en el servicio de correo electrónico de Google son varias: estafas de suplantación de identidad, e-mails enviados desde remitentes sin autenticación y similitud con mensajes sospechosos (seguimiento de patrones sospechosos como “hágase rico rápidamente”), entre otras.

Sin dudas la inclusión de los banners que avisan por qué los correos fueron desviados a la carpeta de spam será de gran ayuda para tener un mayor control de lo que ocurre en nuestra cuenta.

Vía | Blog de Gmail.


Sin categoría