Windows 8 llegaría al mercado en octubre

20 Mar 2012

Microsoft está trabajando muy duro en el desarrollo de Windows 8 y hasta el momento las versiones “Preview” han mostrado resultados muy positivos. Los de Redmond han sido muy cautos a la hora de mencionar una posible fecha de lanzamiento para el nuevo software, pero fuentes anónimas le aseguraron a Bloomberg que sería en octubre.

La información recolectada en la web asegura que el nuevo SO creado por Microsoft estaría listo durante el tercer trimestre del año. Los ingenieros de la firma norteamericana todavía tienen bastante tiempo para pulir los detalles menos elaborados de la plataforma y ofrecer un producto atractivo, con la menor cantidad de fisuras posibles.

Cuando Windows 8 llegue al mercado lo hará simultáneamente en sus dos versiones: para Intel y ARM. Durante mucho tiempo se dijo que la edición para equipos basados en ARM se demoraría en llegar al mercado por el hecho de que no ofrece compatibilidad total con el software destinado a versiones previas del sistema operativo, pero la noticia del lanzamiento en octubre acalló esta posibilidad.

De todos modos hay que aclarar que cuando Windows 8 esté disponible habrá aproximadamente 40 equipos con hardware Intel y sólo 5 ARM. Habrá que ver si con el paso del tiempo la brecha entre las empresas que apuestan por dichas arquitecturas se cierra (o al menos se reduce).

Por último, Microsoft organizará un evento en abril a través del cual pondrá al tanto a sus socios sobre sus estrategias y seguramente allí nos enteraremos si se confirma el lanzamiento del sistema operativo en octubre.

Vía | Bloomberg.


Sin categoría