«The Walking Dead Game», próximamente en Facebook

17 Mar 2012

Una de las series más exitosas de los últimos tiempos tendrá su adaptación en Facebook, en la forma de un juego social que promete ser todo un éxito. Y es que AMC, la cadena productora de The Walking Dead, ha contratado a RockYou, una empresa especializada en el desarrollo de juegos para las redes sociales, para llevar su serie a la más importante red social.

La segunda temporada de esta serie de zombis, que se encuentra emitiéndose actualmente, está siendo uno de los mayores éxitos de AMC, logrando batir todos los records de la cadena y superar los registros de la anterior temporada. Este éxito que está viviendo «The Walking Dead» ha llevado a AMC a expandir su serie en otros formatos, y para ello ha puesto en marcha el desarrollo de un juego para las redes sociales, en concreto en Facebook, ambientado en la serie.

Según el comunicado conjunto lanzado por AMC y RockYou, este juego de Facebook será una aventura online que “permitirá a los usuarios vivir su propia y única aventura como superviviente, con la oportunidad de encontrarse con personajes de la serie y en momentos clave de la historia». El juego permitirá, asimismo, encontrarse con amigos de Facebook, formar grupos y recibir y dar la ayuda necesaria para sobrevivir. De esta manera, el objetivo del juego es, lógicamente, sobrevivir al apocalipsis luchando contra los zombis en grupo o individualmente, recaudando recursos y estableciendo campamentos.

La aplicación estará disponible en Facebook a partir del mes de abril. Para abrir boca, podemos visitar la página del juego de RockYou en Facebook, donde podremos ver más imágenes y conocer todas las noticias acerca del mismo.


Sin categoría