Tablet Google Nexus podría costar 149 US$

16 Mar 2012

Viernes de quincena y de rumores. Sumen a este coctel a Google y tendrán el trago de la noche. Ya por estos predios se había confirmado –sin muchos detalles- de la tablet elaborada por la compañía famosa por el buscador tal como lo hiciese en su momento con sus smartphones.

Con la cercanía del tiempo pautado para su salida (primer semestre de 2012) se comienza a revelar, a cuentagotas, lo que será su producto. La primera prenda de la que se desvisten ha sido su probable precio: casi 150 dólares americanos, un home run en la primera entrada considerando que está muy por debajo de los 200 dólares de su competidor más cercano, el Kindle Fire de Amazon.

Los datos que ruedan por Internet -como cuchillo caliente sobre mantequilla- son adicionales a sus prestaciones. Se habla de que el dispositivo de ASUS (esa misma compañía que “reinventó” el concepto de netbook y que ya hecho tratos con Google y la marca Nexus) denominado MeMo estará con un precio superior al estimado, pero el papá del buscador daría un refuerzo para bajarlo y hacerlo asequible.

Se hablaría de un gadget con procesador de doble núcleo y de un tamaño de 7 pulgadas con cámara trasera de 8 megapíxeles, resolución de 1280×800 y Android 4.0 Ice Cream Sandwich corriendo a sus anchas como caballo desbocado.

Como Google es más software que Hardware, su potencia estaría dada por su ecosistema de aplicaciones y es allí donde entra Play, su recién unificado universo de servicios.

Es muy pronto para ir apostando cómo será la incursión de la compañía en este rubro, aunque si logró hacerse con el mercado gracias al sistema operativo quizás logre afianzarse también con el aparato en cuestión. Habría que ver qué alianzas termina de consolidar (aunque básicamente utilizará las mismas que el Chromebox o de sus smartphone).

Vía: Android and Me