Anonymous OS fue eliminado de SourceForge.net

16 Mar 2012

Anonymous es el colectivo hacker más famoso de la actualidad y por dicho motivo nunca faltan las personas que dicen formar parte del grupo cuando en realidad no es así. Un ejemplo de esto es lo que ocurrió con Anonymous OS, un sistema operativo supuestamente creado por una rama apegada a los piratas informáticos que apareció en la web esta semana.

Desde su aparición en el sitio SourceForge.net fue descargado más de 26 mil veces, pero las denuncias de Anonymous y de los usuarios llevaron a que los administradores del sitio eliminen el proyecto. La distribución basada en Linux fue considerada un riesgo para la seguridad de los usuarios y desde el reconocido sitio de software suspender la descarga hasta que obtengan más información sobre su desarrollo.

Recordemos que en los últimos días se generó un entredicho en redes sociales entre los representantes del grupo Anonymous y los desarrolladores de Anonymous OS. Ni bien el software llegó a la web los piratas informáticos utilizaron sus cuentas en Twitter para informar que era falso y estaba lleno de troyanos.

Como respuesta los developers dijeron que era una locura pensar que un proyecto Linux podía contener virus, pero finalmente el colectivo hacker ganó el pleito. Desde SourceForge justificaron la eliminación del proyecto argumentando que los creadores no proveyeron información real de lo que contenía el SO (no liberaron el código fuente, por ejemplo) y utilizaron un nombre engañoso para obtener más usuarios.

Por ahora Anonymous OS sigue fuera del catálogo del reconocido portal de software, pero sus administradores reevaluarán su decisión si se presentan pruebas reales de que la distro no es un potencial riesgo para los usuarios.

Vía | TecnoHype.


Sin categoría