Chrome tendrá su versión Metro para Windows 8

13 Mar 2012

Windows 8 fue uno de los productos que más atención ganó en el último Mobile World Congress. La Developer Preview del nuevo sistema operativo de Microsoft recibió muy buenas críticas, especialmente por las mejoras realizadas en la impactante interfaz Metro. Por eso no sorprende que cada vez haya más empresas adaptando sus aplicaciones a dicho entorno.

Días atrás Mozilla anunció el desarrollo de la versión Metro de Firefox y Google hizo lo propio con Chrome. Representantes de la firma californiana informaron que su navegador también contará con una versión para el escritorio tradicional y una edición Metro, aunque por el momento no brindaron demasiados detalles sobre la aplicación.

Un portavoz del gigante de Mountain View habló con el sitio web Mashable y dijo:

Nuestra meta es ser capaces de ofrecer a nuestros usuarios una experiencia con Chrome mucho más rápida, simple y segura a través de todas las plataformas, incluyendo las versiones Metro y de escritorio de Windows 8. Para cumplir el objetivo estamos en proceso de construir una versión Metro de Chrome y optimizar la versión de escritorio incluyendo un soporte táctil mejorado.

Todavía no se sabe cuándo veremos alguna demo de las versiones de Google Chrome para Windows 8, pero analistas aseguran que será una de las aplicaciones Metro que estará disponible desde el lanzamiento del sistema operativo. Cuando tengamos más novedades los mantendremos actualizados.

Vía | Mashable.


Sin categoría