Comenzó oficialmente la actualización de Galaxy S II a Android 4.0

13 Mar 2012

La actualización de Samsung Galaxy S II a Android 4.0 comenzó oficialmente, según lo anunciado por la corporación asiática a través de sus perfiles en Facebook y Twitter. De esta manera se le baja la persiana al fiasco de la semana pasada y da inicio el proceso tan esperado por los usuarios del reconocido smartphone.

Hay que aclarar que la actualización a Ice Cream Sandwich todavía no está disponible a nivel global. Inicialmente la nueva versión del sistema operativo será distribuida en Polonía, Hungría, Suecia y Corea del Sur, aunque con el correr de los días se sumará el resto de los países a dicha lista.

El próximo mercado en el que Galaxy S II recibirá Android 4.0 será Reino Unido. La subsidiaria británica de Samsung informó que el update será puesto a disposición a partir del próximo 19 de marzo, pero aclaró que la disponibilidad del software variará dependiendo de las empresas que brinden el servicio de telefonía.

Para los usuarios ansiosos que no quieren esperar a que Ice Cream Sandwich llegue a sus países existe la posibilidad de descargar extraoficialmente la ROM final desde xda. Pero tengan en cuenta que si eligen esta opción estarán trabajando bajo su propia responsabilidad y no recibirán ningún soporte técnico.

Por otra parte debemos mencionar que Samsung lanzará Android 4.0 para Galaxy Note, Galaxy S II LTE, Galaxy Tab 8.9 y 10.1 en próximas semanas. Además, a fines de marzo los coreanos ofrecerán actualización a Android 2.3 Gingerbread a los siguientes aparatos: Galaxy S, Galaxy Tab 7, Galaxy S Plus, Galaxy S SCL y Galaxy W.

Vía | Samsung Mobile (Twitter), (Facebook).


Sin categoría