Las Listas de Intereses debutaron oficialmente en Facebook

9 Mar 2012

Facebook introdujo una nueva herramienta que permite organizar las publicaciones que aparecen en la página de inicio como si fuese un periódico personal. Las Listas de Intereses están destinadas a mejorar el acceso a publicaciones específicas, un aspecto que hasta el momento era bastante flojo en la popular red social.

Antes las publicaciones de páginas y amigos se mezclaban en el feed principal de Facebook, un punto que generaba confusión y era poco atractivo. Desde ahora es posible armar listas que agrupen páginas, suscripciones o amigos bajo intereses específicos para tener una experiencia mucho más limpia.

El funcionamiento de esta nueva característica es muy similar a las listas de Twitter, que permiten seguir a usuarios que twittean sobre un mismo tema o comparten aspectos comunes con nosotros. Para crear Listas de Intereses en Facebook tienen que ingresar en este enlace y presionar sobre “Crear lista”.

Una vez hecho eso deberán elegir las páginas o usuarios a seguir y listo. En la barra lateral izquierda encontrarán feeds individuales que englobarán las temáticas seleccionadas. Una vez que las listas estén finalizadas, Facebook les mostrará recomendaciones para sumar fuentes relacionadas a los tópicos de interés.

Otro punto destacable es la opción de compartir las listas creadas con el fin de que otros usuarios sigan las mismas páginas o personas que nosotros. Sin dudas estamos hablando de una característica con muchísimo potencial. ¿Ya armaron sus primeras Listas de Intereses en Facebook?

Vía | Listas de Intereses en Facebook.