Android Market evoluciona y se convierte en Google Play

7 Mar 2012

Novedades muy interesantes llegan de la mano de Google y Android. La corporación de Mountain View anunció ayer la conversión de Market –la tienda de aplicaciones para su sistema operativo móvil- en Google Play, una tienda multimedia. A partir de ahora los usuarios podrán utilizar esta plataforma para acceder a libros, música y películas.

Para llevar adelante este proyecto los del buscador fusionaron tres plataformas diferentes: Android Market, Google Books y Google Music. Es un intento interesante por carece de originalidad; básicamente la idea de Google es crear un servicio que se parezca un poco más a iTunes.

Aquí no vamos a comenzar la discusión sobre quién copia a quién, pero las similitudes son evidentes. Estéticamente la versión web de Google Play es la misma de Android Market, con cambios en el logo y el esquema de colores. En próximos días quienes accedan a la tienda de aplicaciones desde su móvil o tablet también apreciarán las modificaciones en dicha vía.

Un punto a tener en cuenta es que los nuevos contenidos multimedia no estarán disponibles en todo el mundo. Estados Unidos, Australia, Japón y Reino Unido serán los únicos países en los que se podrá comprar libros o rentar películas mediante Google Play; por su parte la música llegará solamente a Norteamérica (tal como ocurre actualmente con Google Music).

Mientras tanto en el resto del mundo tendremos que conformarnos con acceder únicamente a aplicaciones, tal como hasta ahora. Esperemos que los nuevos contenidos de la firma californiana sean abiertos a todos los usuarios en el corto plazo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdZxbmEHW7M[/youtube]

Vía | Blog de Google.


Sin categoría