Kodak vendería Gallery a Shutterfly

2 Mar 2012

Kodak sigue por la cuerda floja y está haciendo todo lo que está a su alcance para obtener dinero o al menos dejar de perderlo. En noviembre la compañía norteamericana vendió su división de sensores a Platinum Equity y a comienzos de febrero detuvo la producción de cámaras de fotos digitales.

Horas atrás la compañía neoyorquina habría entrado en negociaciones para vender Kodak Gallery, su servicio fotográfico en línea. Según lo publicado en varios medios todas las cuentas de los usuarios y las fotos subidas serían transferidas a Shutterfly, empresa que desembolsaría 23.8 millones en la transacción.

Por lo pronto no hay mucha información con respecto al tema, pero si la venta se confirma Kodak estaría transfiriendo una base de aproximadamente 75 millones de usuarios. Los clientes del servicio que no deseen llevar sus imágenes a Shutterfly tendrían la opción de exportar sus datos a otras plataformas.

En la web se dice también que la negociación todavía no se cerraría porque Kodak esperaría a que otros compradores hagan una oferta superior a la de Shutterfly. Habrá que ver si alguna otra compañía se interesa o ve un futuro prometedor en Kodak Gallery.

Por lo pronto la única salvación de Kodak para no caer en el abismo sería el negocio de impresoras fotográficas destinadas al hogar, aunque dicho rubro podría verse afectado por la intención de Apple de demandar al viejo gigante fotográfico. Cuando haya novedades los mantendremos al tanto.

Vía | Business Wire | The Verge.


Sin categoría