Canonical lanzó Ubuntu 12.04 Beta 1

2 Mar 2012

El desarrollo de Ubuntu 12.04 sigue su camino y Canonical dio a conocer la Beta 1 de la tan esperada distro. La versión en desarrollo de Precise Pangolin muestra varias modificaciones con respecto a lo visto en la Alpha 2 y ofrece un rendimiento estable que deja ver el gran empeño de los desarrolladores.

Los cambios más importantes con respecto a Ubuntu 11.10 son varios, como la inclusión de HUD (que aparece al presionar la tecla Alt), nuevos filtros, configuraciones optimizadas y una pantalla de inicio optimizada con nuevas características. Además el rendimiento general del sistema operativo ha mejorado claramente.

En mi humilde opinión, Unity sigue tan horrible como siempre pero ahora es mucho más veloz y su utilización se hace un poco más aceptable gracias a HUD. Lo que sí me gustó fue la inclusión del nuevo filtro para acceder a videos, ya sea desde los servicios web más populares (YouTube, Dailymotion, etc.) como a través de nuestras carpetas personales.

Las nuevas opciones de privacidad se llevan buena parte de los aplausos ya que nos permiten establecer qué carpetas o tipos de archivos quedan aislados de los registros de actividad de Ubuntu. Pero esto no es todo lo que la Beta 1 nos ofrece, ya que también añade varios cambios visuales -algunos parecidos a la interfaz Aero de Windows- que le dan un poco más de clase al escritorio.

Al ser una versión en desarrollo nos topamos con varios bugs, pero en general el funcionamiento es estable. La segunda beta de Precise Pangolin está programada para el 29 de marzo, mientras que la versión final aparecería el 26 de abril.

Descarga | Ubuntu 12.04 Precise Pangolin Beta 1.


Sin categoría