1,2 millones de PS Vita vendidas

1 Mar 2012

Los datos que arrojan las primeras semanas tras el multitudinario lanzamiento de PS Vita en el mercado no japonés invitan a Sony al optimismo; y es que ya ha vendido más de 1,2 millones de unidades de su flamante nueva portátil. El día 15 de febrero la consola llegaba a Norteamérica, y el 22 lo hizo a Europa, y Sony realizó para entonces una gran campaña de marketing y comunicación, y preparó para el lanzamiento un importante catálogo de juegos con el que convencer a los usuarios.

Y parece haberlo conseguido, al menos de momento. Hasta el lanzamiento en América, habían sido vendidas unas 600.000 unidades de PS Vita en Japón, por lo que se estima  que se han vendido 620.000 unidades de la portátil en las últimas dos semanas, en las cuales PS Vita ha sido lanzada en Estados Unidos y Europa.

Junto con estos datos prometedores sobre las ventas a nivel mundial de la consola portátil, Sony ha asegurado que las ventas de juegos y software también están suponiendo un gran éxito para la compañía. En concreto, la empresa nipona ha añadido que ya se han vendido 2 millones de títulos, ya sea en el clásico formato físico como a través de las descargas digitales de PlayStation Network.

Desde Sony, de esta manera, llegan mensajes muy positivos, y el responsable de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha añadido: «El mercado ha hablado. Para mantener esta tendencia estamos trabajando con desarrolladores ‘third party’ para asegurarnos de que los mejores juegos y franquicias estarán disponibles en PS Vita.

Habrá que esperar a los siguientes meses para ver si este principio tan prometedor de las ventas de PS Vita se mantienen. Por ahora, el éxito parece asegurado.


Sin categoría